I'm jealous

¿Qué son los celos?
Cuando hablamos de celos, no estamos hablando de un solo sentimiento
Esta amenaza puede ser real o imaginaria y la respuesta de la persona que siente celos puede ser adecuada o inadecuada. Cuando percibimos que nuestra pareja (amigos, familiares, jefe, etc.) le da a otras personas, lo que queremos sólo para nosotros (amor, tiempo, compañía, atención).
Se convierten en un problema cuando son intensos, frecuentes, duran mucho tiempo, están originados por una situación creada o exagerada por nuestra imaginación, nos afectan física y emocionalmente y/o repercuten en nuestra conducta.
El amor y los celos están íntimamente relacionados, ya que quien ama permanece habitualmente en estado de alerta hacia la otra persona. Los celos en pequeñas dosis son saludables e incluso pueden calificarse de románticos pero cuando son excesivos pueden resultar enfermizos y llegar a causar irremediable dolor, debiado a que quien es celoso no es feliz. Si nos enfrentamos a un celoso hay que hacerlo calmada y serenamente, preguntandole que es lo que le ha molestado y como podemos mejorar. Asi se sentira relajado, ya que si nos enfrentamos a el, solo empeoraremos la situacion.
¿Qué elementos influyen en los celos?
Los celos pueden surgir cuando una persona percibe que su relación está siendo amenazada.
Esta percepción puede ser:
Existen diferentes elementos que influyen en nuestra manera de percibir y evaluar los aspectos relacionados con nuestra respuesta de celos: Por eso es indispensable trabajar en las conductas, hábitos, pensamientos, etc., que necesitas modificar o en las situaciones que quieres eliminar de tu vida.
Pero los celos tienen solución. Aun si consideras que la relación no vale la pena el esfuerzo, si eres celoso/a y no le pones un remedio, vas a tener problemas en todas tus relaciones o no vas a poder relacionarte. Si tu forma de pensar respecto a las mujeres, los hombres, las relaciones y la fidelidad es extremista (todo o nada, siempre o nunca), es posible que tu conducta y tus emociones estén determinadas por algunas creencias equivocadas, que necesitas aprender a cambiar. Si contestaste que sí a las primeras 6 preguntas, probablemente necesites trabajar en tu forma de ser, independientemente de que tu pareja te sea infiel o no. ¿Qué piensas de la fidelidad y de las relaciones? Si te sientes celoso con cierta frecuencia o tus celos son muy intensos, revisa que elementos en tu personalidad, educación o forma de pensar, pueden estar influyendo es tu respuesta emocional. La gente puede mentir por muchas razones, que no son justificables,pero eso no significa que tu pareja te sea infiel.Con esa actitud sólo vas a crear un problema mayor y muy probablemente te va a mentir, no porque te haya sido infiel, sino por evitar problemas. El segundo paso es determinar hasta donde los celos que sientes están relacionados con una situación real y hasta donde dependen de tus propias características, vivencias, temores, etc. El primer paso es reconocer que estás celoso y que tienes un problema que necesitas resolver.


Aclaración; Lo saqué del face de una chica. 

Por dios, cuanta razón :T Soy enferma de los celos, por querer a una persona. Con mi mejor amiga soy celosa, con mi vieja, con mi viejo, con mi hermana, con mi mejor amigo, con mis amigas, con mi gata Juliana, con otros amigos. Trato de no ser pesada. Pero no puedo evitar sentirlo :( En fin, en realidad no estoy mal por ser celosa, al contrario. Cuido lo que es mio, y lo defiendo a muerte. Pero no hables con esa, ok? JJAJAJAJAJ ♥ 

3 comentarios:

Jeny dijo...

Los celos son creaciones imaginarias no es algo real es decir nosotros podemos ver a una mina que se franelea a nuestro novio enfrente de nuestras narices, esos no son celos.. eso es una realidad y es algo que nos molesta.. es algo que vemos.. Ahora cuando lo llamamos y no nos atiende y pensamos que està con otra y lo llamamos mil veces sin pensar que le hubiera podido pasar algo y nos torturamos y lloramos bueno eso sì es algo infundamentado imaginado que sòlo nos hace daño anosotras mismas. Ojo al piojo existen celos tontos, que se producen de vez en cuando es decir cada tanto no siempre, y existen personas que son celosas constantemente no sòlo celos de cosas que se imaginan sino de su compañera de trabajo de sus amigos de su madre etc celos por todo lo afixiamos esto ya es una enfermedad porque la persona en vez de disfrutar de la relaciòn sufre sufre todo el tiempo constantemente aquì nos encontramos con que la relaciòn no puede funcionar pero de quièn es la culpa del celoso compùlsivo o de la otra persona? pues al ser pareja la culpa es de ambos se tienen que responsabilizar tanto el que cela como el que es celado teniendo en cuenta que esta persona puede llegar a cometer alguna locura por celos. Entonces muchas veces los celos estàn relacionados con problemas de autoestima no nos queremos lo suficiente no nos valoramos entonces decimos y sì se va a ir con otra màs linda o claro otra lo va a conquistar porque yo no soy para èl etc. En esto es en lo que debemos trabajar si esa persona te eligiò a vos y te ama quedate tranquilaaa vos sos todo para èl te eligiò a vos si le gustarìa la otra la hubiera elegido a la otra. hay que trabajar con la propia autoestima en el otro caso donde los celos son mas graves se debe recurrir a una teraapia con ayuda de profesionales.

Dan dijo...

Yo creo qe el problema es qe muchos confunden el interés con la obsesión. Los celos son reflejos del interés qe tenés por la otra persona, pero si ya tenés una obsesión, causada por algún trauma anteriormente, esos celos se vuelven enfermizos y hasta estresantes hasta para uno mismo. Además, cuando uno es hiper-celoso con su pareja, tiene una vulnerabilidad a ser traicionado mucho más alta.. ya qe se puede "tratar" de una histeria o paranoia más. No ser obsesivo, es lo qe se debe.. pero muchos viven en esa confusión :)

Joana riera dijo...

Ouch, me sentí un poco tocada. POCO MUCHO -.-
Te sigo grosa :D